¿Navidad o Fiesta de Consumo?

Hoy es el día de las críticas, no lo puedo evitar (¿será que me afectó la coca-cola de antes?) y la verdad es que me apetece escribir (normalmente siempre escribo, pero casi siempre poemas). A lo que iba, vamos a hablar de temas actuales, y uno que toca ahora en estas fechas, son las Navidades (o fiestas del consumo como las llamo yo, y refleja mejor el significado).

¿Qué es realmente la Navidad? ¿Reuniones familiares?¿Sentarse toda la familia a comer en armonía? ¿Comprar regalos y más regalos?

1) ¿Hay que esperar hasta la Navidad para reunirnos todos en familia? Si es así, no veo qué clase de familia es esa…Una familia puede reunirse en cualquier momento, no esperar hasta el 24 de diciembre.

2) Nos inculcan el consumismo hasta en la comida! Las Navidades son las típicas fechas de los atracones. ¿No podemos pegarnos una buena comida hasta que no sea Navidad? ¿Por qué siempre se compra lo típico: langostinos, cordero, cochinillo…?Y que no falte la piña! En fin… Una cosa a destacar en este punto, es la recomendación desde el partido del gobierno: ahora que han subido los precios de todo (de las típicas comidas navideñas también, todos los precios suben) nos recomiendan que comamos conejo. Hacía tiempo que no me reía tanto con una noticia como esa… Claaro, como los señores/as del gobierno se pueden permitir cualquier lujo de comida…¡nos dicen lo que tenemos que comer! No sé que os parecerá a vosotros, pero a mí me ha dejado alucinando…

3) Sigamos con este punto, el del consumismo puro y duro (todavía sigo riéndome con lo del conejo). Está claro que la sociedad sobrevive gracias a lo que vende (yo estoy estudiando porque mi padre tiene un negocio, y en estas fechas es una época de ventas bastante favorable, pero aún así…) Toda la humanidad, niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores, tienen que esperar 365 días para recibir un regalo (salvo San Valentín las parejas muy enamoradas que se regalan cosas, tema del que también hablaré un poco más adelante, relacionando el tema también del consumismo). ¿No se puede llegar un día a casa con un regalo para esa persona que vive bajo nuestro mismo techo? Noo! La sociedad se empeña en inculcarnos las fechas, y casi hasta donde, cuando y cómo será nuestro regalo…demos gracias de que podemos elegir el papel de regalo si queremos! Aunque dentro de poco, creo que ya no podremos ni hacer eso… Está muy bien que la gente se regale cosas, pero, ¿por qué no otra fecha? ¿Por qué no un día cualquiera sin venir a cuento? Sé que miles de niños esperan ansiosos ese día (todos hemos tenido esa edad de permanecer despiertos toda la noche de Reyes, con un ojo medio abierto asociando cualquier mínimo ruido a los Reyes Magos, pensando que ya entraron a dejarnos los regalos) pero, los estamos educando para que consuman tal y como lo hacemos nosotros… Repito que todos los seres humanos vivimos de lo que otros consumen, pero aun así… sigue sin gustarme esta fecha…

En fin, aquí queda lo referido a la Navidad, dejaré para otro momento lo de San Valentin, es un tema más extenso que este (podría haberlo alargao más, pero no quiero meterme en detalles que todo el mundo conoce, o al menos, eso pienso yo….)

Anuncios

3 comentarios

  1. El daño de los días festivos impuestos e inventados…

    Para quienes no hayan leído el post anterior sobre el Día de la Palomita con Reuma, les sugiero que lo hagan antes de continuar aquí debajo. También les recomiendo encarecidamente que lean el primer comentario escrito en ese posteo, ya que sirve p…

  2. PUTA, RAMERA. DÉJATE DE DECIR BOBERIAS.

  3. puuuuuutaaaaaaaaaaaaaaaaaa. más que putaaaaaaaaaaaa..
    deberían de quemarte en la hoguera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: