Buena y Mala Educación…

Estoy muy reflexiva ultimamente, y para no perder el hilo anterior, haré otra de mis reflexiones (esas que tanto os gustan a todos,jeje). Hablaré hoy de la educación (y también de su variente: la mala educación).

La educación es algo que nos enseñan (aunque haya gente que no lo muestre) desde pequeños. Me viene ahora mismo a la cabeza el anuncio de”Esto no se toca niño, con esto no se juega…” . Nos inculcan unas normas que debemos seguir para la prosperidad de la casa y también para la supervivencia de los habitantes de dicha casa. Nos enseñan a comportarnos cuando vienen visitas, a recoger nuestras cosas (aunque los resultados de esto no sean visibles hasta….¡quién sabe cuando!), a ser educados(valga la redundancia)… Nuestros padres (y demás personas que se encargan de nuestra educación a lo largo de nuestra vida) tratan de que seamos personas educadas, y que de este punto, tratemos de ser buenas personas con el resto de habitantes de nuestro entornto y también con la gente que, aunque no conozcamos profundamente, se cruza en nuestra vida a diario.

La mala educación no significa que los padres y educadores hayan enseñado malos modales, sino que, algunas personas, no ponen en práctica esa buena educación y tratan a los demás como si ellos fueran superiores. ¿Quién no se ha encontrado con estas personsas a lo largo de su vida? Gente que, sin el menor escrúpulo, te mira por encima del hombro y su mirada te dice: “Aquí estoy yo”. Por desgracia, queridos amigos, esas personas están por todas partes: en el supermercado, en el colegio, en el instituto, en la oficina, en la calle, en el cine… Gente que, sin el menor problema, te puede pegar un empujón, decirte palabras malsonantes o cualquier otra forma de demostrar su falta de educación.

Es en este punto cuando unos pades observan la mala educación de sus hijos y llegan a preguntarse “¿Tan mal he educado a mis hijos para que sean así?” Si dan un paseo en el tiempo, podrán recordar la educación recibida y analizar como han aprovechado esa educación en su presente. No necesariamente todos los hijos desaprovecharán esa educación en su futuro como padres (tal vez quieran cambiar cosas, esto es normal) pero los hijos que no usan la educación recibida (o que, por el contrario, no pudieron disfrutar de ella , por los motivos que fueran) tendrán más problemas a la hora de hacer los mismos con su descendencia.

Con esto sólo quiero decir que, hay que elegir la forma adecuada de educar, y que debemos tener en cuenta dicha educación cada día que sailmos a la calle y hacemos nuestra. Si hemos tenido una educación no apropiada, tratemos de modificar y no transmitir a los hijos cosas que, en un futuro, serán perjudiciales para ellos y para los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: