La Pócima del Amor y Los Gusanos-Mariposas…

Yo sigo aquí reflexionando, a estas horas, no hay mucho que hacer (bueno sí, dormir, pero ahora no tengo sueño).

Vamos con el título de la entrada: ¿Qué es el amor? Si preguntamos a 5 personas diferentes, cada una nos dará 5 respuestas diferentes ante esta pregunta, asi que imaginemos la cantidad de respuestas que hay por el mundo ante esta pregunta… Es una respuesta muy complicada de obtener…lo podría definir como una pócima mágica a la que cada uno añade sus ingredientes secretos, aparte de los básicos que todo el mundo conoce.

Crearé mi propia fórmula del amor, para que veamos lo diferente que puede ser según cada persona.

Ingredientes:

Amistad, tiempo, cariño, confianza, atrevimiento, fidelidad, calendario, dulzura, unas gotitas de picardía, un poco de pasión, comprensión, diversión, antirutina y antiestress.

Preparación:

Meta en la cazuela la bolsita de amistad y déjela el tiempo suficiente hasta que al hervir, salga un humo especial de cariño y confianza. Añada a continuación las gotas de atrevimiento para que pasemos de una amistad buena a algo más (abtenerse los que buscan relaciones esporádicas y/o llevarse a alguien a la cama una única noche). Una vez hecho esto, y con el tiempo necesario (recuerde que necesita tener siempre un calendario) empiece a marcar cada día en dicho calendario, ya que cada día de ese amor que desea, debe ser único y especial. En este punto, debe de poner en la cazuela el resto de ingredientes y…voilà! Ya tiene su amor perfecto!

El calendario es un elemento esencial, como he dicho antes, para que matenga ese amor fuerte y duradero, sino, su pócima se volverá asquerosa y sabrá a sapos y culebras. Siguiendo estas fáciles instrucciones (aunque a veces parezca más difícil de como aquí se explica) conseguirá una relación fuerte y sana.

Explicado así parece lo más sencillo del mundo, de hecho, me ha parecido una versió divertida de cómo yo misma entiendo el amor. Todos sabemos que la realidad, desafortunadamente no es así (aunque hay casos que sí, todo depende del típo de ingredientes y del modo de preparación usados). Pero si le preguntamos a diferentes personas, cada una añadirá o cambiará elementos. Esta receta es aplicable también a otros muchos aspectos de la vida (cómo quiero ser, cómo quiero vivir, cómo quiero que sea mi futuro…)pero debemos tener en cuenta de que según los ingredientes que usemos (vuelvo al caso del amor) obtendremos unos resultados u otros.

Podemos definir el amor como una lista de tareas y objetivos que esperamos conseguir y que esperamos de la otra persona. El problema es que normalmente, ambas partes de la pareja, no acaban de ponerse de acuerdo, y es aquí donde empiezan los problemas de falta de compresión, donde uno no ve los deseos del otro…

Muchas son las formas que existen de definir esta palabra que tantas veces está presente en nuestras vidas, y que tan pocas somos capaces de identificarlo como tal, o a veces lo confundimos con otro tipo de sentimentos…

El ser humano se siente tan complejo, que no es capaz de comprender como una simple palabra, puede llegar a causar tantos sentimientos (buenos y/o malos, según el punto donde uno se encuentre). Es muy conocida la famosa frase que dice: “Del amor al odio hay solo un paso” pero todos sabemos que al revés, esta frase también es posible. Yo misma he experimentado el significado inverso de esa frase, y les puedo asegurar, que todo es completamente diferente cuando uno abre su corazón ante la persona correcta (o la que creemos que es la correcta).

Hay que tener en cuenta también, los rechazos amorosos, los rencores ante antiguas parejas, el daño que nos causaron antiguos/as novios/as. Cuando uno siente esa sensación de cosquilleo en el estómago debido al despertar de esas orugas que habitan en nuestro estómago y que ahora se han convertido en hermosas mariposas, debemos hacerlas casos, y dejar que su vuelo nos guíe hasta la persona que las ha despertado. Tal vez fallemos, tal vez acertemos, pero de lo que estoy segura es de que sino nos arriesgamos, nunca sabremos si las mariposas estaban en lo cierto….

Anuncios

4 comentarios

  1. Un post ideal para expresar todo lo que siento por ti, porque eres la mujer que me ha cambiado la vida y eres todo para mi. Sabes que sin ti muero, y que lo que siento por ti no lo puedo expresar con palabras. TE QUIERO MI VIDA!!! Nunca voy a dejarte, te amo como a nada en mi vida.

  2. es ta posima es es imcreibel no te ndo nada mas qx decir

  3. esto es pura mamada de donde saco la bolsita de amistad

  4. amooo a todos mi fanss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: