Ya Llegan Las Uvas, ¿Sobreviviré a las Pepitas?

Bueno, ya se acerca el 31 de diciembre, y como cada año, las uvas, ese momento del año donde los segundos pasan tan tan rápido, que no nos percatamos de que cuando vamos por la tercera uva, ya han tocado las doce campanadas.

Los preparativos de las uvas son muy diversos, aunque siempre acaba siendo igual la Nochevieja en muchos lugares: el típico atracón de la cena, y después los preparativos para las uvas y salir de fiesta esa noche, que acaba siendo la noche más larga, ya que los hay que no vuelven a casa hasta muy avanzado el día de Año Nuevo. El problema de los atracones navideños, es que, cuando llega la Nochevieja, tras mucho debate sobre el modelito a ponerse esa noche, es que cuando te vas a poner la ropa … ¡no te entra! Es en ese momento cuando empiezas a maldecir al cochinillo, las chuletas de cordero, las gambas, el turrón… y te paras a pensar y dices: ¡Le tenía que haber hecho caso a ZP y haber comido conejo, que aparte de ser más barato, seguro que engordaba menos! Tras mucho pelearse con el vestido/traje, acabas entrando, y después de verte embutido, te preparas para una noche de desenfreno y fiesta (eso si sobrevives a las campanadas porque… ¡ojo con las pepitas de las uvas!

El momento de las uvas a mí me hace mucha gracia: 10 minutos antes, te pones a pelarlas, y tras tenerlas listas, las miras y dices: ¿estas cosas tan espanzurradas va a ser lo último que coma? (siempre y cuando no seas de los que compras las uvas peladas y enlatadas, pero ten cuidado de que no te timen y estén las 12, no sea que se les haya olvidao meter la uva nº 12 y empieces el año con mal pie…). Después de tenerlas listas, llega el momento del debate sobre el canal por el cual se verán las uvas: el padre quiere tele5, la madre antena3 porque salen los famosos del cotilleo, los hijos quieren ver a Ramonxu con su capa (¿se la pondrá sólo cuando retrasmite las uvas o se la pondrá más veces?) y los demás quieren ver la retrasmisión de cuatro. Llegados a este punto, lo mejor es hacer una votación previa (se recomiendan 30 minutos de antelación, y teniendo en cuenta que hay que pelar las uvas…lo mejor es empezar a debatirlo a las 23horas, por si acaso no da tiempo y se pierden todos las uvas). También es tradición llevar ropa interior roja en Nochevieja, supuestamente dicen que da suerte en el amor… (volvemos a las supersticiones del ser humano) y otra cosa también es beber el Champagne del brindis con un anillo en la copa (yo mejor que no, no sea que me atragante, los demás que hagan lo que quieran…). Empiezan a sonar las campanadas, y te percatas de que es ese momento del año, donde más rápido tienes que tragar para que te de tiempo a comértelas todas (que sino da mala suerte) y es entonces cuando llegan los atragantamientos y los golpes en las espalda para que pasen (¡ahora ya entiendo para que se brinda! ¡Para disimular el atragantamiento!). La persona que se atraganta, seguro que piensa: si empiezo el año así, no quiero ni pensar como lo acabaré… pero bueno, normalmente acaba sobreviviendo a las uvas y llega a la siguiente Nochevieja más o menos potable.

Sea cual sea la forma de celebrar la Nochevieja, y siempre y cuando haya uvas de por medio, recordad que hay que tener cuidado.

¡FELIZ 2008!

Anuncios

Una respuesta

  1. es verdad!! MUY ACERTADO XD
    las uvas nunca las trague a tiempo
    nose cmo podeis!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: