PROMESAS PARA EL 2008

Ya llevamos 10 días en el año 2008 (Feliz Año, que no lo había dicho debido al “abandono involuntario del blog” durante los días anteriores), y en estos 10 primeros días de vida del año 2008, fijo que mucha gente, ha empezado a intentar hacer algo de su lista de “cosas que debo y no debo hacer en el 2008” (al fin y al cabo, la intención es lo que cuenta).

Me hace gracia imaginarme a alguien obsesionado con esa lista, viviendo un día normal y cotidiano, y mirando su lista incansablemente para ver si lo que hace está dentro de la lista o al hacerlo hace todo lo contrario de lo que quiere. Un ejemplo muy común de estos propósitos, es el de adelgazar. Siempre, después de reyes, los informativos nos muestran el aumento de número de clientes arrepentidos de tanto atracón navideño (donde se vuelven a acordar de ZP y el conejo) tratando de eliminar esos kilos de más y que ahora les sobran otra vez.  La cuestión no es la fuerza de voluntad de esa persona para ir al ginmasio todos los días, sino de establecer unas condiciones para que el ambiente le obligue a realizar ese propósito, y si lo hace, ser recompensado positivamente y sino, tener que pagar una “multa”. Es sólo así como se consiguen los cambios de conducta.

Además del propósito de adelgar, otro tópico es el de dejar de fumar, pero la persona que sale la noche de Nochevieja, no sale sin uno o dos paquetes de tabaco… ¡bien, seguro que así lo dejas! Es el típico propósito que nunca se consigue a no ser que se haga bien (una persona de mi entorno lo consiguió cuando entró en vigor la Ley Antitabaco, y lo hizo de golpe, pero es un caso excepcional) .

Podría hablar de muchos más propósitos, pero estos son los más comunes, y que, a mi parecer, no se llegan a realizar salvo con mucho esfuerzo.

Se haga lo que se haga, esperemos que el 2008 sea un buen año

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: