PRIMERAS IMPRESIONES…

Siempre tratamos de dar una buena impresión al resto del mundo que nos rodea. hacemos cosas que los demás hacen sólo para que no nos vean como “un bicho raro” y así, seguir siendo “normales” en un mundo donde nadie es lo que parece.

La primera iempresión que nos produce una persona, no tiene que ser la que mantengamos después de haberla conocido más, pero no por esa impresión debemos hacer un juicio sobre una persona.

Imaginemos que una hija quiere que sus padres conozcan a su novio, con el que lleva ya 2 años de relación, siendo ésta estable y sin incidentes.

Los padres reaccionarán de muchas maneras según el aspecto físico del joven, y también de los propios pensamientos de los padres sobre cuál es el novio perfecto para su “niña”.

La situación es la siguiente:

La joven pareja llega a casa de ella, él es un rockero incondicional, y acude a la presentación con una camiseta de Metallica, donde aparte del nombre del grupo, aparecen manchas simulando sangre. Ella es una chica normal, sin ninguna “etiqueta” posible a simple vista,. Los padres, al ver a su hija con tal “esperpento” miran a los chicos horrorizados, pensando que él no puede ser el hombre que ella se merece. No sabiendo qué hacer, y por no defraudar a su hija, se sientan en el salón y empiezan a charlar. Descubren que bajo ese aspecto de chico malo, hay un joven que quiere estudiar una carrera, dedicarse a una vida pacífica, y ayudar a la gente en todo lo que pueda.

Tras la comida, la pareja se va al cine, y el matrimonio se queda sorprendido ante la actitud del joven:

– Nunca pensé que alguien así pudiera ser tan educado.- comenta la madre. – No me ha dejado ni recoger los platos, lo ha hecho todo él, por más que le insistí.

– Es cierto.- afirma el padre.- Además, cuando ha habido un momento de tensión, ha mantenido la calma. He estado apunto de pedirle su historial policial, pero creo que no hará falta.

—-

Esta situación puede producirse a diario. Damos tanta importancia al aspecto físico, que nos olvidamos del interior de las personas. El ser humano juzga sin conocer los sentimientos de los demás, basándose sólo en una apariencia que puede ser casual, o que, aunque sea permanente, no tiene nada que con la personalidad que hay debajo de esa camiseta de rockero/a o unos pantalones vaqueros rotos por todas partes.

Anuncios

3 comentarios

  1. me encanto

  2. Gracias por tu comentario Valentina, me alegra saber que a mis lectores les gusta lo que escribo.
    Saludos!!

  3. […] nuestro mundo personal, es todo un dilema, pues será lo primero que los visitantes vean, y una primera impresión, como dije anterior mente, es muy importante. Hay muchas opciones para elegir nuestra presentación al mundo que entra en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: