EL MUNDO DE LOS BLOGS

Hoy en día, cuando uno navega por la red o busca algo en un buscador, salen como parte de los resultados, miles y miles de blogs que contienen lo que buscamos (a veces sí, otras no) y la verdad es que me asombra la grandísima cantidad de blogs que existen.

Un blog es, digamos, un cuaderno virtual (hay que adaptar la terminología a la época en la que estamos) donde cada persona escribe lo que desea: ya sea sobre música, poemas, publique fotos, hable de su vida (estoy enganchada a un par de blogs de este tipo: el blog de LG y el blog de Elemental) etc… En un blog se puede hablar de las cosas que uno siente, quiere, o trata de decir al mundo, aunque a veces no se obtenga mucho resultado, pero la cuestión es desahogarse. El hecho de escribir, aunque sea una tontería, es muy reconfortante (las personas que escriben habitualmente en un blog, seguro que comparten mi opinión) y ayuda a expresar las ideas que uno va acumulando en su interior, o a olvidarse de ellas.

Un blog lleva mucho trabajo (siempre que se sepa cuidarlo, mimarlo, es como una especie de “tamagochi” y hay que saber conservarlo) y esfuerzo. Simplemente el diseño de lo que será nuestro mundo personal, es todo un dilema, pues será lo primero que los visitantes vean, y una primera impresión, como dije anterior mente, es muy importante. Hay muchas opciones para elegir nuestra presentación al mundo que entra en nuestros pensamientos, y es una tarea que lleva tiempo si se quiere ser llamativo, original, o simplemente, uno mismo.

Tras elegir la presentación, hay qué pensar el contenido que tendrá el blog: reflexiones, poemas, críticas, comentar cosas, exponer noticias… Y eso es algo que cuesta decidir. Muchos de los blogs que existen, suelen apostar por una amplia variedad de temas, haciendo esto más ameno el blog (siempre que las cosas sean de interés)y así, con la variedad, tratando de ganar lectores.

Algo que el dueño del blog valora, es el número de visitas que recibe, eso le hace ver si a la gente le interesa lo que escribe, si lo que piensa, opina o cree es valorado por el resto de navegantes. ¡Y más aún se valora un comentario! Es como una inyección de felicidad instantánea: el hecho de ver que alguien deja un comentario en el blog, es lo mejor que le puede pasar al dueño del blog, y lo digo en serio: un comentario hace feliz al escritor, y además, anima a otros navegantes invisibles hasta ese momento, a comentar, a opinar…en definitiva, a dar sentido a ese mundo del autor del blog que con tanto esmero trata y cuida, y lo hace con toda su buena intención posible.

EN RESUMEN: DEJEN SUS COMENTARIOS POR DONDE QUIERA QUE PASEN, NO SE PIERDE MUCHO TIEMPO, Y HARÁN FELIZ A LOS DUEÑOS DE LOS BLOGS POR LOS QUE PASEN, AUNQUE NO VUELVAN NUNCA A ENTRAR, PERO EL DUEÑO SERÁ FELIZ Y SE LO AGRADECERÁ.

Gracias por vuestro tiempo 😉

Anuncios

5 comentarios

  1. Me encantó la comparación con el tamagochi, porque es así, Llevo el mío desde el 2004 y es todo un trabajo, con tiempo que a veces no tengo. Pero la cantidad de blogs que se han abierto desde que empecé con el mío es increíble. Mejor así, quiere decir que la gente tiene ganas de expresarse.
    Te dejo un saludo,

  2. Tienes toda larazon amiga, lun blog es una gran herramienta para comunicarnos y expresarnos.
    Siempre encuentras cosas interesantes en ellos como es este caso
    Felciidades por el excelente trabajo que haces y nos veremos en la proxima entrada.

  3. Me ha encantado que compares los comentarios con “inyecciones de felicidad”… así que aquí tienes tu ración de alegría para hoy. Besos.

  4. […] unas horas. Tal vez sería más bonito compartir, como tan acertadamente escribió la hermosísima lady1710 hace unos días. Pero yo no soy quien para obligarles. Agradezco el honor que ustedes me hacen […]

  5. yo tambien te dejo una huellita, porque tambien se que hace ilusion que reconozcan tu trabajo.. seguire comentando mas abajo.. un besoteeeeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: