ADOLESCENCIA

A medida que vamos creciendo, vamos cambiando, tanto físicamente como psicológicamente.

Quizás una de las etapas más “difíciles” es la Adolescencia, no solo para los adolescentes, también para los padres. Generalmente se la considera entre las edades de 13 a 19 años, pero depende de diversos factores.

 Para los adolescentes, es un momento de cambio importante, de maduración, de “búsqueda de sí mismo”, de querer comerse el mundo en un instante, de llorar, de reir, de conocer gente, de problemas, de situaciones difíciles. El mundo se presenta como un juguete para un niño pequeño, tienen que explorarlo todo, descubrir el mundo, sentir que pueden controlar su vida, que son capaces de conseguir lo que se proponen.

Es una época de salir con los amigos por la noche, y esto con lleva los consabidos problemas con los padres: la hora de llegada. Ellos quieren disfrutar cuanto más mejor, y los padres, quieren y están preocupados porque sus hijos lleguen de una sola pieza, y sin ninguna sustancia ajena a su metabolismo. Es en estas edades (14/15/16) cuando empieza el coqueteo con las drogas, el tabaco y el alcohol.

Está claro que hay que salir a divertirse, siempre y cuando, se tenga bien claro lo que se hace (uno puede beber, pero con moderación, y con esto me refiero a que, si una persona dice: “yo estoy bien” y lleva como 5 litros de alcohol en sangre, por muy bien que diga que se siente, está claro que no se encuentra en condiciones de decir cómo está).Si un adolescentes se junta con personas mayores que él, se dejará influenciar por los actos de ellos; hay que tener en cuenta las personas que se seleccionan en un grupo de amigos, sus formas de ser, sus gustos, y claro está, los posibles problemas (drogas, alcohol,etc…) que acarrea dicha amistad.

 Para los padres, esta edad es un “sin vivir”: problemas por las horas de salida, preocupaciones por lo que estarán haciendo sus hijos, las compañías que tienen, y mil cosas más que pasan por sus cabezas. Saben que ellos también fueron jóvenes y se divirtieron, pero está claro, que el salir por la noche, no es lo mismo que hace 20 años, el mundo cambia, y la forma de vivir de las personas, también.

Por lo tanto, hay que ser comprensivos en las salidas de los hijos (hasta cierto punto, cada edad tiene sus límites) y dejarles ver que confiamos con ellos si ellos se muestran responsables de sus actos y no actúan de manera irresponsable.

Anuncios

6 comentarios

  1. Pues tienes razon, pero bueno por lo visto en esta residencia, gente que tiene 20 años parece que tienen 12 como mucho.
    Un beso muy grande mi vida. TE QUIEROOOOO

  2. ola colgaaaa!!!!! Q se me habia olvidado poner el coment y hace muxo q te lo dije….xd!! Bueno q sabes q no soi muxo de escribir… xo eso q ya sabes una mas q lee tu blog q x cierto esta mu wen..!!! ! Ah!!x cierto enorawena x tu aprobadisimo carnet!!!jejej.
    Me wsto el tema de la adolescencia!!! Bueno loka nos vemos en City!!!!!! 1 BESITO!!!!

  3. Muy merecido el premio de “Blog del Día”, si señor… Muy buen blog, mi enhorabuena. Yo también soy estudiante de Psicología, vi en la web de “Blog del Día” tu entrevista y me gustó mucho, totalmente de acuerdo con lo que comentas. Yo ahora participo en el premio también, desde hace unos días, espero tener tu misma suerte, jeje. En fin, un saludo y adelante!!

  4. La adolescencia! qué tiempos! 🙂

    Enhorabuena por tu premio.

    Un saludo avinagrado.

  5. Toda la razón del mundo. Yo nada más que estoy en casa de los papis los puentes y los findes, pero aún me siguen tratando como un adolescente xDD

  6. Y la verdad es que los adultos a veces actúan mas irresponsablemente que sus propios hijos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: