YA SON 12

Ya son 12 los niños ahogados este verano, y esto me hace preguntarme ¿dónde estaban los padres cuando esto ocurrió?

Está claro que los niños, a medida que crecen, van queriendo ser independientes, valerse por sí mismos, pero los padres deben saber cuales son los límites de esa independecia para sus hijos. Este verano (al menos hoy, con más de 40º en muchas ciudades españolas) hace que el mejor lugar para estar sea en una piscina, en el río, o en la playa. Cuando hay niños pequeños en estos lugares, son los padres y/o encargados de estas criaturas, los que extremen la atención y que NUNCA los pierdan de vista.

Ninguno de nosotros queremos aparecer en las noticias o periódicos con la esquela de nuestro hijo en la mano llorando diciendo que: “me despisté un momento y cuando quise ver ya era demasiado tarde” “lo dejé solo/a porque ya es mayor y sabe nadar” o frases por el estilo, que lo único que hablan es de una falta de responsabilidad por parte de los padres.

Asi que, si eres padre/madre  o estás al cuidado de niños pequeños este verano, y quieres que estén a salvo mientras disfrutan del agua, por favor, no les quites la vista de encima, sé responsable y estate atengo cada segundo que el/la niño/a permanezca en el agua o sus alrededores.

Hagamos que los niños sean el futuro y no el pasado convertidos en recuerdos y lamentaciones

4 comentarios

  1. Ni me muevo de su lado cuando están en el agua. Nunca. Jamás. Aunque me esté meando o cosa peor.

    Un beso de buenas noches.

  2. No tengo niños todavía pero con mis sobrinos tengo un cuidado… no son muy revoltosos ni son de los que a la primera que te distraes se van, pero prefiero que me digan que no los tenga tan “atados” a que me pase alguna desgracia por no estar pendiente de ellos. Te envio un besazo enorme de mi parte y de Oscar, Sergio, Leire y Juan Pedro(son mis sobrinos).

  3. Y que pasa cuando los dejas en una clase de natacion en el cole y………..ya no vuelven, como mi peque ¿que hacemos?

    • Eso es un tema muy peliagudo… Siento mucho que ocurriera eso… El mundo de hoy en día no es seguro para nadie; espero, por el bien de la humanidad, que algún día lo sea…
      Un besazo enorme Vane mama de diego!!!!

Responder

