DUÉRMASE QUIEN PUEDA

imagen-9-500x288

Está claro que la vida en pareja tiene sus cosas positivas y negativas, eso lo sabemos todos, pero yo quiero hablar del momento pareja a la hora de dormir (o al menos, de intentarlo).

El hecho de estar en la cama con la persona que quieres, durmiendo a tu lado, debería de ser muy placentero, pero (siempre hay un pero) esta acción se ve interrumpida por muchos factores, y yo, personalmente, el factor que más odio, son los ronquidos.

Según Wikipedia:

El ronquido es un fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras nasoorales. Es consecuencia de una resistencia al flujo áereo en la vía aérea superior.

Debe ser motivo de consulta médica ya que puede ocultar un SAOS (síndrome de apnea obstructiva del sueño). Puede asociarse a enfermedades graves como:

Su prevalencia es elevada en la población general: se estima que se presenta en alrededor del 40% de los varones y el 20% de las mujeres, y aumenta con la edad.

Prosiguiendo pues (puede obtenerse más información en el enlace), la hora de irse a dormir, puede resultar una lucha sin fin antes de conseguir viajar al mundo de los sueños.

Tenemos varios factores:

–>Los ronquidos.

– Para tratar de evitar ese sonido tan molesto (y tan diferente, puedes estar escuchando mil clases de ronquidos, eso sí, todos igual de                             horribles, uno empieza a dar vueltas en la cama, como si le estuvieran enrollando o algo parecido (yo, en mi caso, opto por dar            patadas en la cama y aprovechar ese segundo de paz para concentrarme e intentar conciliar el sueño).

–>El egoísmo por parte de alguno de los miembros de la pareja. Con esto me refiero a las típicas frases de:

– Dame almohada

–  Quiero más sitio, que estoy al borde de la cama y me voy a caer.

– No tengo edredón/nórdico/manta/sábana

– ¿Quieres dejar de dar vueltas de una vez? Pareces un pollo en el horno…

–> Las típicas frases recordatorias cuando ya estás empezando a quedarte dormido (estas suelen ser por parte de las mujeres):

– ¿Has apagado la caldera/calefacción/gas?

– ¿Cerraste la puerta de la calle con llave?

– ¿ Bajaste la basura?

La cuestión es: ¿por qué nos acordamos de todo esto justo en ese momento? La próxima vez, ¡pega un post-it en el sitio así la otra persona se acoradará! Sino, en vez de preguntarlo, ¡hazlo tú, que los demás queremos intentar dormir!

Creo que muchos de los lectores se sentirán identificados con los posibles casos que explico. Si alguie tiene métodos nuevos “anti-ronquidos”, que me los cuente, se lo agradeceré.

Buenas Noches, y ¡Que duerma el mejor!

3 comentarios

  1. Puedo garantizarte que no necesitarás post-it, reproches, calderas o llaves cuando te acaricie la persona adecuada. Aunque ronque como el capitán trueno y sus doce palmeros guitarreros.

    Un beso silencioso y nada molesto.

  2. uissss el maldito roncar, me veo en la bañera durmiendo.

  3. vi tu mensaje en nuestro nuevo blog y te agradezco que sigas con tu blog. veo que le has dado un cambio muy bueno, y que hacía tiempo que no escribias. ¿No habrá sido por nada importante, verdad?. Bueno, un besazo de vainilla de parte de la peña del antiguo achumbaweee y de mi pequeño de tres meses

Responder

